• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos mapuches fueron testigos del asesinato de Nahuel.

Los dos mapuches fueron testigos del asesinato de Nahuel. | Foto: Clarín

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


Juez argentino ordenó la liberación  de dos mapuches detenidos el día en que asesinaron al joven Rafael Nahuel.

La noche de este miércoles por orden del juez Gustavo Villanueva, los mapuches Fausto Jones Huala y Lautaro González detenidos el pasado sábado en Villa Mascard, fueron liberados.

Huala y González fueron detenidos el mismo día que asesinaron al argentino Rafael Nahuel, y tras diversas investigaciones el juez ordenó que cancelaran una fianza de 10 mil pesos para ser liberados bajo ciertas condiciones como: no salir del país, no pueden estar cerca del territorio del Lago Mascardi y deberán presentarse una vez por semana ante su juzgado.

>> CELS exige pruebas para esclarecer caso de Rafael Nahuel

Desde el pasado domingo 26 de noviembre, los mapuches han exigido la "desmilitarización" de la comunidad mapuche en el Lago Mascardi  y la liberación de los detenidos, ya que un día antes  el grupo Albatros realizó un operativo de desalojo donde murió el joven Rafael Nahuel.

Según el resultado de la autopsia de Nahuel reveló que el joven recibió un impacto de bala que entró por el glúteo y se alojó de bajo de su axila provocando el desgarre de varios órganos.

Hasta los momentos la investigación se mantiene abierta para recabar más pruebas que puedan esclarecer el caso y hallar a los asesinos del joven de 22 años.

>> Argentinos piden justicia por el asesinato de Rafael Nahuel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.