• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 30 personas fueron detenidas, entre las que se encuentran tres trabajadores de prensa y un profesor.

Al menos 30 personas fueron detenidas, entre las que se encuentran tres trabajadores de prensa y un profesor. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


Hay algunas contradicciones entre las versiones policiales y la de los imputados, en las que no coincide la hora y los lugares de detención. 

El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi decretó el secreto de sumario en la causa que investiga las 31 detenciones ocurridas durante la movilización realizada el 1° de septiembre en Buenos Aires para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

Fuentes judiciales informaron a la agencia Sputnik Nóvosti que "el juez estableció el secreto de sumario en el caso". 

El magistrado tomó esta resolución luego que el fiscal interviniente, Federico Delgado, solicitara interrogar en calidad de testigos a los policías de la ciudad de Buenos Aires que realizaron los arrestos por los incidentes tras la masiva movilización en la capital argentina. 

>> Liberan a personas detenidas en acto por Santiago Maldonado en Argentina

En las declaraciones existen algunas contradicciones entre las versiones policiales y los imputados, en las que no coincide la hora y los lugares de detención. 

Al menos 30 personas fueron detenidas, entre las que se encuentran tres trabajadores de prensa y un profesor, lo que ha provocado sospechas sobre la actuación policial. 

El jefe de gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el proceder de las fuerzas de seguridad, pero admitió que se abrirá "un sumario interno para evaluar la situación de los uniformados". 

>> Policía argentina detiene a 30 personas tras acto por Maldonado

Uno de los abogados defensores, Ismael Jalil, enfatizó que esta es una “causa políticamente armada” contra los 30 detenidos, los cuales fueron excarcelados en la madrugada de este lunes tras prestar declaración indagatoria.

Las personas detenidas se movilizaron para pedir la aparición de Santiago Maldonado de quien se desconoce su paradero desde el pasado 1° de agosto, tras un operativo de Gendarmería en la comunidad Mapuche Lof. 

En la marcha convocada por entidades de derechos humanos y por agrupaciones sindicales, políticas y sociales, la policía local intervino con balas de goma, gas pimienta y un camión hidrante para dispersar a los manifestantes del lugar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.