• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las encuestas dan como favorito a Lula da Silva para las Presidenciales de Brasil en 2018.

Las encuestas dan como favorito a Lula da Silva para las Presidenciales de Brasil en 2018. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2017



Blogs


Lula fue condenado por supuestamente haber recibido un apartamento en Guarujá (sureste de Brasil) por parte de la constructora OAS. 

El juez brasileño Sergio Moro rechazó este martes el recurso presentado por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva contra la sentencia que lo condenó a nueve años y medio de prisión por un supuesto caso de corrupción y blanqueo de dinero.

"En casos de blanqueo, lo que importa es la realidad de los hechos en función de las pruebas y no su mera apariencia", respondió el magistrado en su decisión, publicada este martes.

Lula fue condenado por supuestamente haber recibido un apartamento en Guarujá (sureste) por parte de la constructora OAS. 

Los abogados defensores del exmandatario acusaron al juez Moro de “omisión” porque obvió el detalle que el inmueble, que anteriormente perteneció al banco Bancoop, pasó a manos de la OAS cuando quebró.

Asimismo, indicaron que el inmueble nunca perteneció a Lula y recordaron que quienes investigaron el caso nunca hallaron un título de propiedad que lo demostrara. 

Moro rebatió el argumento al decir que también debió absolver al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, condenado a 15 años de cárcel por manejar cuentas secretas en Suiza, desde donde movía el dinero irregular que recibió de la trama de Petrobras.

“Él también afirmaba como justificante que no era titular de las cuentas en el exterior que habían recibido depósitos de ventajas indebidas, sino solamente "usufructuario en vida", recordó Moro.

Abogados y simpatizantes de Lula confían en que sea absuelto y pueda presentarse como principal candidato de la izquierda en las elecciones presidenciales de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.