• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Delegación venezolana está conformada por 377 atletas que competirán en 39 disciplinas. (Foto: correodelorinoco.gob.ve)

    Delegación venezolana está conformada por 377 atletas que competirán en 39 disciplinas. (Foto: correodelorinoco.gob.ve)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


Los Juegos Suramericanos 2014 arrancan este viernes en Santiago, capital de Chile, con una ceremonia inaugural que promete un espectáculo de alto nivel. Entre las autoridades presentes estarán el presidente chileno, Sebastián Piñera, además del presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, y el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, entre otros.

Cinco deportistas destacados de la historia olímpica de Chile entre ellos Iván Zamorano y Nicolás Massú, trasladarán la llama en el acto inaugural que comenzará a las 22H00 locales (01H00 GMT).

La ceremonia de inauguración, que durará dos horas aproximadamente y culminará con un show de fuegos artificiales, contará con el habitual desfile de cada una de las 14 delegaciones participantes en estos juegos. El gimnasta Tomás González encabezará la armada chilena.

En esta décima edición participarán 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 deportes.

La delegación venezolana está conformada por 377 atletas que competirán en 39 disciplinas.

"Creemos que podemos lograr importantes resultados en los juegos", expresó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), quien además estimó que Venezuela estará peleando los cuatro primeros lugares.

Además de la capital chilena, los Juegos Suramericanos 2014 tendrán subsedes en Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Quillota y Concón.

Para la justa también fueron inauguradas en Chile nuevas sedes como el Velódromo de Santiago, que albergará las competencias de ciclismo de pista; Gimnasio Polideportivo Estadio Nacional (gimnasia artística y rítmica); Centro de Tiro con Arco; Estadio Santiago 2014 de Voleibol de Playa; Centro Acuático Estadio Nacional; Centro de Entrenamiento Olímpico (baloncesto); y la Pista BMX Parque Peñalolén.

En la IX edición, efectuada en el 2010 en Medellín (noroeste colombiano), Colombia lideró el medallero general con un total de 374 preseas (415 de oro, 125 de plata y 104 de bronce); mientras Brasil ocupó el segundo lugar con 349 metales, repartidos en 89 doradas, 80 plateadas y 96 broncíneas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.