• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La playa de Copacabana será la salida y la llegada

La playa de Copacabana será la salida y la llegada | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2015



Blogs


Los ciclistas disputarán sus carreras entre el 6 y 7 de agosto en sectores planos a lo largo de la costa de Río de Janeiro.

La ruta de las carreras en línea de ciclismo de los juegos Olímpicos Río-2016 tendrán como salida y meta las cálidas arenas de la playa de Copacabana en Río de Janeiro, informó este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La jornada iniciará con la carrera masculina, el 6 de agosto del próximo año, recorrerá 256,4 kilómetros. Mientras que la femenina se efectuará el día 7 con un recorrido de 130,3 kilómetros. 

En principio la UCI había pensado en el recorrido con salida y meta en el parque Flamengo, pero luego optaron por hacer el recorrido en torno a Copacabana, que facilitará las vueltas.

"Alternando subidas, descensos y sectores planos a lo largo de la costa, el recorrido de la carrera en línea atravesará lugares importantes de la ciudad, como Copacabana (salida y meta) o Ipanema, Sao Conrado, Barra da Tijuca, Grumari y Vista Chinesa", precisó la UCI.

El presidente de la Federación Internacional, Brian Cookson agregó que"el trazado incluirá también un paso por el Grumari, con una ascensión abrupta y una parte con pavés de dos kilómetros". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.