La medida establecida por el Anses excluye a los jubilados mediante moratoria, a los trabajadores que no se beneficiaron con el PBU y a los que no cuentan con 30 años de aportes.
Solo 528 pesos (28 dólares) aumentó el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, las pensiones de los más de 1,3 millones de jubilados con 30 años de aportes, de modo que las retribuciones pasaron de 81,8 por ciento a 82 por ciento de salario mínimo.
El reajuste de los haberes del salario mínimo, vital y móvil establecido por la Administración Nacional para la Seguridad Social en Argentina (Anses) será cancelado desde el miércoles 10 de enero, según informó el organismo, en un comunicado.
La medida excluye a los trabajadores que se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU) y los que no cuentan con los 30 años de aportes. Incluso si el empleador descontó el aporte proveniente del salario pero incumplió su obligación de depositarlo a la Anses, el trabajador no podrá acceder al 82 por ciento del sueldo mínimo.
¿Por qué los argentinos rechazan las reformas de Macri? https://t.co/slhMlZ9MPI #ReformaArgentina pic.twitter.com/EFOdbsoU0D
— teleSUR TV (@teleSURtv) 14 de diciembre de 2017
Con la reforma previsional impuesta por el mandatario argentino, las jubilaciones, pensiones y asignaciones se actualizarán por la inflación, y no por la evolución de la recaudación tributaria. La edad de jubilación para hombres y mujeres aumenta a 65 años. Además, se eliminan los regímenes especiales que jubilan antes de la edad oficial a policías, penitenciarios, docentes, taxistas, peones rurales, trabajadores de rubros declarados insalubres, albañiles y choferes de micros y de carga.
>> Gobierno argentino reduce devolución del IVA para jubilados