• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente de la República es el único ciudadano colombiano que no tiene derecho a vacaciones. (Foto: AP)

El Presidente de la República es el único ciudadano colombiano que no tiene derecho a vacaciones. (Foto: AP)

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Con el argumento de que el presidente es el único colombiano que no goza de vacaciones, el jefe del Estado colombiano propuso un proyecto de ley que establezca 15 días de esparcimiento para el titular de ese cargo.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos calificó necesario que el jefe de Estado tenga vacaciones. "Es increíble que aquí en Colombia no esté estipulado que (el Presidente) pueda pedir vacaciones", a lo que añadió que "el Presidente no tiene ni días festivos".

Santos dijo que “sería bueno” la creación de un proyecto de ley que fije un período de vacaciones para el mandatario de la nación neogranadina.

El senador conservador Efraín Cepeda anunció este martes que presentará por segunda vez al Congreso el proyecto de ley porque en el periodo pasado se expuso, pero no hubo respuesta.

El parlamentario explicó que el diseño de la ley plantea que el Presidente de la República goce de 15 días al año para salir de vacaciones, con la potestad de decidir si las toma o no o si las toma cinco días continuos o discontinuos. Puntualizó que al menos siete de esos días sean obligatorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.