• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Luego de que don Felipe asuma el reinado, la familia real quedaría reducida a seis miembros.
(Foto: Archivo)

    Luego de que don Felipe asuma el reinado, la familia real quedaría reducida a seis miembros. (Foto: Archivo)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


Al firmar su abdicación, el Juan Carlos I perderá la inmunidad que posee ahora como Rey de España. Desde ese momento, y cuando Felipe sea proclamado como monarca, la familia real quedará reducida a seis miembros: don Felipe y doña Letizia; la Princesa de Asturias, doña Leonor; doña Sofía y quienes hora serán reyes sin trono, Juan Carlos y doña Sofía.

En cuanto a las Infantas Elena y Cristina, dejarán de ser miembros de la casa real y pasarán a tener el mismo estatus de las hermanas de Juan Carlos, desde el momento en que el Príncipe sea proclamado .

En una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio Real, el Rey firmara la ley de abdicación el mismo día de ser aprobada por el Congreso. Luego, perderá la inviolabilidad jurídica como Monarca, por lo que podría aceptarse demandas contra Juan Carlos. Desde ese momento, los partidos políticos Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) podrían aprobar un aforamiento especial.

Juan Carlos y su heredero don Felipe, coincidieron este martes en público, por primera vez, luego del anuncio de abdicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.