• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 junio 2014



Blogs


Juan Carlos I firmó este lunes públicamente la Ley por la que abdica del trono de España, que se hará efectiva esta medianoche, cuando será sucedido por su hijo, que reinará con el nombre de Felipe VI.

En el Palacio Real de Madrid Juan Carlos de Borbón rubricó la ley aprobada por las dos Cámaras parlamentarias y en presencia de las principales autoridades del Estado, así como por el príncipe Felipe, futuro monarca.

La firma de Juan Carlos I fue refrendada por la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y a continuación el monarca se fundió en un abrazo con su hijo.

El centenar y medio de invitados prorrumpió entonces en un fuerte aplauso, que Juan Carlos de Borbón recibió con gesto emocionado.

Tras la firma, el rey cedió al príncipe de Asturias su sitio en la presidencia de la ceremonia de su abdicación, como símbolo del traspaso en la Corona de España.

Las dos hijas de Felipe de Borbón y Letizia, Leonor y Sofía, se acercaron a sus abuelos para darles un beso, y la ceremonia finalizó con el himno nacional.

El acto solemne tuvo lugar en la Sala de Columnas del Palacio Real, en el centro de Madrid, escenario de importantes actos en la historia del país, como la firma, en 1985, del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas.

La abdicación del rey y la sucesión se hará efectiva esta medianoche con la publicación de la ley promulgada en el Boletín Oficial del Estado.

Felipe de Borbón será proclamado este jueves rey en un acto en el Congreso de los Diputados, ante representantes de las dos Cámaras parlamentarias.

Descontento

La polémica en torno a la proclamación, de Felipe VI continúa en los medios públicos y en Internet con la realización de un referendo virtual en la página www.referendumrealya.com

Más de 70 mil 300 españoles participaron hasta ayer en la consulta en la web entre monarquía y República, organizada por un grupo de colectivos y movimientos sociales.

Por su parte, los dos partidos mayoritarios el Popular y el Socialista Obrero Español, optaron por apoyar la monarquía sin tomar en cuenta las peticiones de un sector de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.