• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Camilo Restrepo recordó que el proceso iniciado este martes es independieniente de otros y merece un tratatmiento particular.

Juan Camilo Restrepo recordó que el proceso iniciado este martes es independieniente de otros y merece un tratatmiento particular. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


Este martes inició la fase pública de diálogo entre el Gobierno colombiano y el ELN para lograr un acuerdo de paz. 

El jefe negociador del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, manifestó este martes durante la instalación de la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que la paz debe prevalecer por encima de las diferencias.

“El objetivo de esta mesa es suscribir un acuerdo final para poner fin al conflicto y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz", agregó.

 

Restrepo recordó que ya el mapa de navegación se encuentra en el texto suscrito en marzo de 2016 en Venezuela y que los temas se ejecutarán con celeridad y rigurosidad.

"Estamos ya en un camino, debemos seguirlo recorriendo y estamos decididos a hacerlo. Hoy estamos en la oportunidad de terminar el conflicto armado y pasar la página de la guerra".

Asimismo, enfatizó que los derechos de las víctimas están en el centro de estas conversaciones.

 

"La paz es para todos los colombianos; es la paz de la región, y una luz de esperanza para el resto de la humanidad", agregó Restrepo.

Los temas con los que arrancará la mesa de diálogo serán las dinámicas y acciones humanitarias (lo humanitario y la construcción de gestos de confianza) y la participación de la sociedad en la construcción de la paz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.