• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nueva convocatoria en defensa de la paz en la nación bolivariana.

Nueva convocatoria en defensa de la paz en la nación bolivariana. | Foto: @JuventudPSUV

Publicado 26 abril 2017

La convocatoria juvenil se moverá hasta la sede del gobierno en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para respaldar al presidente Nicolás Maduro.

Los estudiantes revolucionarios se movilizan este miércoles en la ciudad de Caracas (capital) por la paz y la vida y en rechazo a la escalada de la violencia terrorista desplegada por grupos opositores de derecha.

La marcha que partirá desde el centro de la ciudad capital tendrá como destino el Palacio de Miraflores (sede de la presidencia). 

En los últimos días, y pese a la demostración de apoyo manifestada por el pueblo al gobierno del presidente Nicolás Maduro en su multitudinaria manifestación el 19 de abril, los opositores de extrema derecha, en especial vinculados a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, arreciaron la violencia de sus acciones.

Al referirse a la manifestación de los jóvenes, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, hizo un llamado por la paz y anunció que la demostración se moverá hasta la sede del gobierno en el Palacio de Miraflores, para respaldar al presidente Maduro quien 'ha insistido en el diálogo, ha insistido en la paz', subrayó.  

Marcha de la oposición

La oposición venezolana prosigue hoy su agenda de calle, en sus intentos de desestabilización del país.

La movilización partirá desde los mismos puntos que establecieron para las protestas del 19 y 20 de abril y tendrá como objetivo llegar al TSJ, la Defensoría del Pueblo o el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con sus organizadores, la jornada se cumplirá en todos los estados del país y cuando culmine informarán las acciones para el resto de la semana.

En tanto, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó a la oposición a abandonar los caminos violentos como forma de ejercer la política en el país.

>> Los rostros de los venezolanos asesinados en protestas 

'Yo hago un llamado a que cese la violencia. Ya es la hora de lograr la reflexión de quienes han querido promover, con la llamada ingobernabilidad, prácticamente colocarnos al borde de una especie de insurrección, de guerra entre venezolanos. La gran mayoría (Rondón), hoy, está repudiando estos tipos de eventos', dijo.  

En los últimos días las acciones violentas, promovida por la derecha venezolana, han generado más de 20 fallecidos en diferentes estados del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.