• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes interrumpieron el Congreso del Círculo de Montevideo durante unos veinte minutos.

Los estudiantes interrumpieron el Congreso del Círculo de Montevideo durante unos veinte minutos. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


"Felipe González tortura y asesina" y ”fascistas, fuera de la Universidad" fueron algunas de las expresiones de los jóvenes para repudiar la presencia del expresidente de España, Felipe González, en su recinto estudiantil.

En el transcurso del XXII Congreso del Círculo de Montevideo de expresidentes y empresarios de España y de América Latina este viernes en España, un grupo de jóvenes interrumpieron con abucheos y tildaron de fascista al expresidente del Gobierno de España, Felipe González.

El expresidente González comenzó una ponencia titulada "Estado de bienestar y el Estado multimedia", minutos después, varios alumnos, algunos de ellos del colectivo Frente Estudiantil Universitario, criticaron a los estadistas presentes y se manifestaron contra "la política neoliberal" en su país, "la destrucción de lo público y la liberalización y globalización del mercado". 

 En el Congreso  del Círculo de Montevideo también se encontraba el empresario mexicano, Carlos Slim. 

¿Qué desea el empresario Felipe González en Venezuela?

Entre las consignas se escucharon gritos de: "Fuera empresarios de la Universidad. Fascistas, fuera de la Universidad" y "Felipe González tortura y asesina", según un diario local. 

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha pedido tolerancia a los estudiantes y dijo que "para peticiones de este tipo existe el Consejo Escolar". 

Lea aquí: 10 claves para conocer al político español Felipe González

El expresidente Felipe González permaneció tranquilo y recordó que en Caracas, Venezuela, en un acto similar también le gritaron "fascista", señalando que es una coincidencia paradójica. 

En la reunión también participaron el expresidente chileno Ricardo Lagos y Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay.

Sabía usted qué: España calificó de error visita de Felipe González a Venezuela

EL DATO
Los temas que trata el Círculo de Montevideo son "la crisis de la gobernanza de la democracia representativa". 

En contexto

Felipe González gobernó España por unos 16 años en medio de corrupción y crisis económica, mientras que Carlos Slim actualmente es el segundo hombre más rico del mundo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.