• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 octubre 2014

Los estudiantes y trabajadores de ese sector alzaron su voz contra la privatización de la educación en Chile y exigieron a la presidenta Michelle Bachelet ser tomados en cuenta para el debate sobre la reforma educativa que adelanta su Gobierno. 

Al menos 6 mil estudiantes chilenos iniciaron una protesta este jueves para exigir a la presidenta Michelle Bachelet mejorar el sistema educativo de esa nación suramericana.

La marcha convocada por agrupaciones estudiantiles y trabajadores de ese sector inició en la plaza Italia y culminó en la avenida Alameda de la capital chilena (Santiago).

Durante la marcha los estudiantes demandaban al Gobierno de Bachelet una educación gratuita que respete y valore a cada persona por igual. También solicitaron una reducción de la tarifa en colegios y centros maternales del país. 

“Queremos ser parte de la discusión que se realizará en el Congreso sobre la reforma educativa promovida por la presidenta Michelle Bachelet”, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Takumi Tapia.

Por su parte, el portavoz de los trabajadores de la educación chilena, Jorge Muñoz, sostuvo que lo que se busca con esas acciones de calle es lograr una educación democrática, estatal y participativa.

“No podemos hablar de reforma si finalmente los actores que están en la calle no están siendo considerados como parte del debate”, aseveró el profesional de la educación. 

Una vez culminada la manifestación en Santiago (capital) se registraron eventos violentos entre los estudiantes y funcionarios de la policía chilena que más tarde fueron solventados tras la mediación de ambas partes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.