• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jovenel Moise explicó que su programa de Gobierno plantea el desarrollo en áreas como la agricultura, la construcción, turismo y servicios.

Jovenel Moise explicó que su programa de Gobierno plantea el desarrollo en áreas como la agricultura, la construcción, turismo y servicios. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2015



Blogs


El candidato presidencial oficialista defendió los resultados de los comicios ante los señalamientos de fraude electoral.

El candidato presidencial oficialista Partido de Haití Tet Kale (PHTK), Jovenel Moise, aseguró que las pasadas elecciones fueron un ejercicio democrático y que es el pueblo el que decidirá cuales serán los resultados. 

Moise realizó estas declaraciones en una entrevista exclusiva para teleSUR, luego de las manifestaciones que se han dado en los últimos días por parte de los simpatizantes de los candidatos Jude Celestin, Moise Jean Charles y Marise Narssise, que rechazan los resultados de los comicios y exigen su suspensión para la segunda vuelta previstas para el 27 de diciembre.

El dato→ Los candidatos tiene 72 horas para hacer sus reclamos ante el Consejo Electoral que debe revisar todas las demandas. Al transcurrir este tiempo, Jude Celestin deberá decidir si se enfrentará en la segunda vuelta frente a Jovenel Moise.

Sepa más→ Haití: llaman a movilizarse contra resultados electorales

Moise resaltó que a pesar de que sus adversarios dicen que no es un personaje político conocido, “el pueblo escogerá un líder que le pueda traer un cambio”.

En este sentido, señaló que su programa de trabajo para Haití está enfocado en el desarrollo de la agricultura, el turismo, la construcción y los servicios. De éstas, tendrá especial énfasis en la agricultura donde plantea la creación de zonas de siembra en todos los departamento de la isla caribeña.

El candidato oficialista aseguró que proviene de una familia campesina modesta y resaltó que aunque hoy posee una empresa valorada en 4 millones de dólares, sus inicios fueron cargando agua a sus espaldas.

El oficialista Jovenel Moise y su contrincante Jude Celestin, del partido del expresidente René Preval, son los candidatos que van a la segunda vuelta electoral de las presidenciales de Haití para el periodo 2016-2021.

Estos dos candidatos fueron los más votados, pero no alcanzaron la mayoría necesaria de sufragios.

Lea también→ Moise y Celestin, los candidatos a segunda vuelta en Haití

El dato→ El recuento emitido por el ente electoral sobre la primera vuelta realizada el pasado 25 de octubre arrojó dos mil 939 actas electorales, de las cuales se contaron un millón 538 mil 393 de votos válidos, 120 mil 66 nulos y 22 mil 238 en blanco.

Entretanto, en Haití continúan las manifestaciones en rechazo de los resultados de los comicios pasados, sin embargo, en algunas zonas han sido dispersadas por las Policía Nacional de Haití (PNH).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.