• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La adolescente todavía está en la escuela, trabaja colaborando con el personal de la Fundación y además forma parte ya de otros proyectos.

La adolescente todavía está en la escuela, trabaja colaborando con el personal de la Fundación y además forma parte ya de otros proyectos. | Foto: Archivo

Publicado 27 abril 2016

La bolsa o saco de dormir es resistente al agua, no inflamable y también retiene el calor porque se usa como aislante.

Tras varios meses de investigación, una joven estudiante procedente de Limerick, al oeste de Irlanda, decidió crear un saco de dormir ignífugo e impermeable, catalogado de alta tecnología para personas sin hogar.

La joven Emily Duffy asistió en enero del 2015 a la “Exposición BT de Tecnología y Jóvenes Científicos en Irlanda”. Lugar donde presentó su proyecto denominado "saco de dormir resistente al agua y al fuego", el cual fue observado por la Institución Mendicidad, una organización benéfica para personas sin hogar en Dublín (capital de Irlanda).

>> Las precarias condiciones de los albergues de Nueva York

El gerente de la organización, Charles Richards, le propuso a la joven: establecer un taller en el que los usuarios del servicio aprenderían a hacer sus propios sacos y se les pagaría por ello.

Transcurrido un año, la bolsa está siendo hecha por hombres sin hogar en Dublín, en un taller diseñado para reforzar su inserción en el mundo laboral.

“Yo supe que esto supondría darle un gran uso a mi producto y que lo convertiría en algo que ni siquiera yo podría imaginar”, dijo Duffy a ABC News. “Se pusieron a ello, y se hicieron algunas modificaciones para adaptarlo a cómo lo querían ellos y así es como llegó a ser el saco de Duffy”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.