• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos examinarán a la joven durante dos días más para descartar la enfermedad. (Foto:EFE)

Los médicos examinarán a la joven durante dos días más para descartar la enfermedad. (Foto:EFE)

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


En Australia, los servicios médicos descartaron el virus del ébola en una joven tras realizarle las pruebas de sangre correspondientes. La mujer mostró síntomas de fiebre 12 días después de llegar al país desde una zona de alto riesgo en África Occidental.

Las autoridades médicas de Australia informaron este domingo que la joven sometida a exámenes por ébola dio negativo en los resultados, luego de regresar al país desde África Occidental.

La paciente, de 18 años, ha sido transferida a una unidad de aislamiento en un hospital de la ciudad de Brisbane tras pasar unos días en cuarentena en su vivienda.

A pesar de los resultados negativos, los médicos mantendrán bajo observación a la joven durante 48 horas para descartar el virus.

"Ella no ha tenido ningún contacto aparente con portadores del virus de ébola (…) pero ella llegó de un área que ha tenido un importante número de casos, por eso pensamos que es apropiado que guardara cuarentena en su hogar cuando llegó (a Australia)", apuntó la jefa del departamento de Sanidad del estado australiano de Queensland, Jeannette Young.

La mujer, cuya identidad no se ha revelado, llegó hace poco más de una semana al país para establecerse definitivamente y se hospedó en casa de unos familiares, que según apunta el organismo sanitario también están bajo revisión.

Este es el segundo caso de un posible enfermo de ébola en Australia después de las pruebas a las que fue sometida a principios de mes una enfermera que se había desplazado a Sierra Leona como voluntaria, que dieron negativas.

En contexto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en su último informe divulgado este sábado que ya son más de 10 mil los casos registrados de ébola, afectando a ocho países.

"Cuatro mil 655 contagiados se encuentran en Liberia, tres mil 896 en Sierra Leona, mil 553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali", indicó el organismo.

La OMS señaló que en los siete meses de la epidemia, 450 trabajadores sanitarios han resultado infectados, de los cuales 228 estaban en Liberia, 127 en Sierra Leona, 80 en Guinea, tres en Estados Unidos y uno en España.

teleSUR te invita a leer el especial: Muertes en África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.