• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blatter presidirá la FIFA por quinto periodo consecutivo.

Blatter presidirá la FIFA por quinto periodo consecutivo.

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


El actual jerarca logró su quinto mandato consecutivo y estará al frente del organismo hasta el año 2019.

El suizo Joseph Blatter resultó reelecto como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tras los comicios celebrados este viernes en Zúrich (norte de Suiza) durante el 65 Congreso del organismo.

En una primera votación, Blatter se quedó a siete votos de los 140 necesarios para alcanzar la mayoría de dos tercios estipulada, mientras que su único contendiente, el príncipe jordano Ali bin al Hussein contó con 73 sufragios.

Previo a una segunda votación, Al Hussein se retiró de la carrera hacia la presidencia del máximo organismo del fútbol internacional, con lo que se concretó el mandato de Blatter para los próximos cuatro años. 

En total 209 federaciones inscritas ante el ente emitieron su derecho al voto durante el proceso.

Dichos comicios fueron celebrados en medio del escándalo de corrupción revelado el miércoles, donde 14 directivos de la FIFA fueron detenidos y podrían ser extraditados a Estados Unidos (EE.UU.) para responder ante diversos delitos.

“Yo asumo la responsabilidad de traer de vuelta a la FIFA”, expresó en un discurso tras conocerse el resultado de las elecciones. 
Al mismo tiempo, el presidente reelecto recalcó que este será su ultimo mandanto. “Les prometo que al final de mi periodo les entregare una FIFA robusta y buena, tenemos que trabajar en conjunto”.

En su discurso, el encargado de dirigir el organismo internacional durante los últimos 17 años   agradeció el apoyo que le han brindado para seguir en el próximo periodo al frente de la organización, “vamos a revivir el espíritu del fútbol”.

De acuerdo con el polémico presidente, bajo cuyos mandatos la FIFA ha vivido diversos escándalos de corrupción, resolverá las situaciones que se están presentando en la actualidad y luego se dedicará al tema de incluir a mujeres dentro del Comité Ejecutivo de la federación. 

En alusión a su avanzada edad, pues ya tiene 78 años, Blatter expresó que eso no será un problema para lidiar con la crisis actual. 

Blatter rechazó el jueves que esté involucrado en el caso de corrupción y aseveró que no puede controlar a los todos los dirigentes que participan del balompié profesional en todo el planeta.

“El fútbol merece mucho más y tenemos que responder más, este Congreso tiene la oportunidad de empezar lo que tiene que ser un camino largo y difícil para recuperar la confianza”, agregó. 

En contexto:
Autoridades suizas detuvieron este miércoles en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción. Entre los delitos de los que se les acusa figuran el fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

92.0%
No
8.0%

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.