• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La sanción contra Joseph Blatter pudiera prolongarse hasta 45 días más si la FIFA lo requiere.

La sanción contra Joseph Blatter pudiera prolongarse hasta 45 días más si la FIFA lo requiere. | Foto: Archivo.

Publicado 9 octubre 2015

El jerarca del organismo que rige el balompié mundial manifestó que la medida no le obliga a una renuncia anticipada, ya que desea seguir en su cargo hasta el congreso del 26 de febrero de 2016. 

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, apelará la sanción que le fue impuesta por el comité de ética del organismo, tras considerarla injusta y fuera de los reglamentos.

El dirigente suizo, que fue suspendido de sus funciones por 90 días, reclama a través de sus abogados la celebración de una audiencia que no se produjo al momento de ser penalizado.

“Expresamos nuestras decepción y disconformidad con la decisión. Confirmamos a través de un recurso de amparo la petición a la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA para que se reúna de nuevo y reconsidere la medida”, expresó. 

Lea también: Comité de Ética FIFA suspende a Joseph Blatter por 90 días

 

En contexto: Joseph Blatter, presidente del organismo desde 1998, fue suspendido el pasado miércoles por el comité de ética de la FIFA, debido a la existencia de nuevas pruebas que lo vinculan con irregularidades durante su gestión.

 

Los representantes legales de Blatter aseguraron que el máximo representante de la FIFA, espera la oportunidad para demostrar que no ha cometido ningún delito y que la suspensión representa un error del Ministerio Público de la Confederación Suiza.

Lea también:  Blatter y Platini rechazan acusaciones de Fiscalía suiza

En dato: La Fiscalía de Suiza anunció a finales de septiembre la apertura de un proceso contra Blatter debido a sospechas de abuso de confianza y el presunto pago fuera de tiempo de dos millones de Euros al presidente de la UEFA, Michel Platini, quien también fue suspendido por los próximos 3 meses.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.