El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, viajará a Bolivia para participar en la Cumbre del G77 más China, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) los días 14 y 15 de junio del 2014.
La información fue confirmada este miércoles a través de un comunicado del Senado uruguayo, el cual afirma que el dignatario solicitó a la cámara alta la respectiva autorización para ausentarse de la nación por más de 48 horas.
Hasta la fecha, unos 91 países han confirmado su asistencia a la cumbre modelo, de los cuales 34 estarán representados por sus presidentes o jefes de Estado.
Más temprano, el presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó los días 14 y 15 de junio como feriados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este), por ser la sede del evento que además reunirá a representantes de unas 25 universidades extranjeras y 20 bolivianas.
Durante la cumbre del bloque internacional, se festejará los 50 aniversario de la institución perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que agrupa a 133 naciones en vías de desarrollo más China, considerada una de las grandes potencias del mundo.