• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Esta humilde casa, identificada con el número 85 y situada entre las calles 10 y 11 de la población de Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, es declarada Bien Cultural, manifestó el vicepredente Arreaza. (Foto: VTV)

    Esta humilde casa, identificada con el número 85 y situada entre las calles 10 y 11 de la población de Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, es declarada Bien Cultural, manifestó el vicepredente Arreaza. (Foto: VTV)

  • El vicepresidente dijo que el inmueble, ahora Bien Cultural de la Nación, se inscribirá en el Registro General del Patrimonio Cultural. (Foto: VTV)

    El vicepresidente dijo que el inmueble, ahora Bien Cultural de la Nación, se inscribirá en el Registro General del Patrimonio Cultural. (Foto: VTV)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


El vicepresidente venezolano Jorge Arreaza, anunció el sábado que en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el joropo venezolano y su casa natal en Sabaneta (estado Barinas) fueron declarados Patrimonios Culturales, en la categoría de Bien de Interés Cultural.

En compañía del presidente Nicolás Maduro, el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la familia Chávez y el pueblo venezolano, este sábado concluyó en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, la jornada nacional de homenaje al Comandante a un año de su siembra.

Asimismo, anunció que el próximo 19 de marzo inicia el año del joropo (género musical folclórico de los llanos venezolanos) como patromonio cultural.

"Esa es la nueva venezolanidad creada por el líder de la revolución y que hoy nos invade", destacó el alto dirigente gubernamental.

La casa natal de Hugo Chávez, ubicada en Sabaneta, estado Barinas, fue declarada patrimonio en la categoría de Bien Cultural de la Nación.

Identificada con el número 85 y situada entre las calles 10 y 11 de la población de Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, es ahora considerada patrimonio con el objetivo de proteger, difundir, investigar y salvaguardar el legado histórico, social y cultural del líder socialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.