• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jornaleros continúan sin alcanzar acuerdo con autoridades del Gobierno.

Jornaleros continúan sin alcanzar acuerdo con autoridades del Gobierno. | Foto: @Milenio

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Los obreros llamarían al boicot económico con el fin de concienciar a los ciudadanos norteamericanos a no comprar los productos del Valle de San Quitín. 

Jornaleros del Valle de San Quintín de Baja California, al noreste de México, continuarán en paro de labores hasta conseguir un aumento salarial y condiciones dignas de trabajo.

“Las autoridades se han resistido a abordar el tema del salario, sin embargo han prometido inspecciones a los ranchos, Luis Enrique Miranda subsecretario del Gobierno, se comprometió a la inspección rancho por rancho de los más de 60 mil”, informó Eduardo Martínez, corresponsal de teleSUR en México.

Protestas sin cesar

El próximo 8 de mayo, jornaleros representantes del consejo agrario y el Gobierno mexicano se reunirán nuevamente en un intento por resolver el conflicto laboral, de no ser así, la huelga continuará y comenzará un boicot internacional a los productos de esta región.

Los jornaleros se movilizarán el próximo 1 de mayo en la capital mexicana, en la marcha nacional por el día del trabajo.

Estas medidas son adoptadas luego de sostener una reunión este viernes con las autoridades federales y estatales, quienes aplazaron por dos semanas más su respuesta a las demandas salariales de los jornaleros agrícolas.

El Dato
El representante del Gobierno mexicano, Miranda Nava, indicó que en 15 días es que darán respuestas a sus demandas, entre las cuales se encuentran un incremento salarial y la creación de un fideicomiso especial “para ayudar a la solución de los problemas de los jornaleros”, pero los trabajadores esperan que esto se haga realidad para creer en el vocero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.