• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace una semana la isla desarrolla actividades en el marco del cumpleaños del Comandante Fidel Castro. (Foto: Archivo)

Desde hace una semana la isla desarrolla actividades en el marco del cumpleaños del Comandante Fidel Castro. (Foto: Archivo)

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


Entre las actividades que tienen lugar en la nación caribeña por el cumpleaños de Castro, está una exposición en la Plaza de la Revolución de La Habana (capital).

Cuba ya comenzó a celebrar con diversas actividades culturales el cumpleaños 88 del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Hacen lo propio naciones como Argentina, Bolivia y Ecuador que ya anunciaron actividades para celebrar la fecha.

Entre las actividades que tienen lugar en la nación caribeña está una exposición en la Plaza de la Revolución de La Habana (capital).

"Queremos aprovechar para enviar con profunda admiración nuestro saludo al comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana en su nuevo aniversario" dijo Pablo Catatumbo en nombre de las FARC.

También en homenaje al gran estadista antillano se realizará la presentación del libro El destino común de Nuestra América, texto que devela el itinerario recorrido por las naciones de Latinoamérica y el Caribe hasta inaugurar un espacio de enorme significado para la unión regional.

Asimismo, la casa natal de Fidel Castro en la localidad oriental de Birán, es sometida a una reparación general con motivo de la fecha, en tanto el museo de cera de Bayamo, único de su tipo en Cuba, comenzará a exhibir desde este miércoles una escultura del Premio Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez, amigo personal del líder cubano.

También miles de jóvenes ingresarán este 13 de agosto -en homenaje a Fidel Castro- a las filas de los Comités de Defensa de la Revolución, organización de masas centrada en movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa del proceso revolucionario cubano y de las conquistas del socialismo.

Los usuarios de la red social Twitter también se unen a las muestras de felicitación con la etiqueta #FidelEsRevolución

En Latinoamérica

Una numerosa concurrencia está prevista para este miércoles en la Casa de la Amistad con Cuba en la capital argentina para celebrar "88 años de victoria".

Los organizadores adelantaron que en el marco de este evento se proyectará un documental sobre la vida y obra del incansable luchador, un buffet y barra. Tampoco faltará la música cubana y latinoamericana, como tampoco los discursos de reafirmación de amistad con la isla.

En Ecuador, presentarán el libro El derecho de la humanidad a existir. En la Casa de la Cultura Ecuatoriana será la cita para dialogar sobre el título, que recoge reflexiones sobre el desarrollo sostenible, así como para exhibir el documental Fidel Castro: caudal del río, del realizador Omelio Borroto.

teleSUR le invita a ver el especial Fidel: La vida que nos revolucionó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.