• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La jornada cultural cuenta con una variada selección se actividades para los asistentes. (Foto: Archivo)

    La jornada cultural cuenta con una variada selección se actividades para los asistentes. (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


Este sábado se rendirá tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mediante una jornada cultural que se desarrollará en el Cuartel de la Montaña, situado en el oeste de la ciudad de Caracas (capital venezolana), y lugar simbólico del paso a la eternidad del Comandante Chávez.

La actividad está organizada por la Fundación Misión Cultura, a través de la Escuela Nacional de Culturas Populares, y fue denominada "Mil joropos de amor para el Comandante Eterno".

En la jornada podrán participar niños, jóvenes y adultos en diversas actividades vinculadas a las tradiciones venezolanas como conversatorios, cuentacuentos, cine-foro, conciertos y diversos talleres.

Los asistentes podrán vislumbrar la continuidad de los ideales instaurados por Hugo Chávez y que forman parte del proceso revolucionario que tiene lugar en Venezuela.

El conversatorio que se efectuará, denominado El joropo en la Revolución Bolivariana, estará a cargo del ministro para la Cultura venezolano, Fidel Barbarito y el viceministro de la cartera, Omar Vielma.

De igual forma, serán parte del mismo el director de la Escuela Nacional de Culturas Populares Luis Galindo y los cultores Cristóbal Jiménez, Carlos García y Jóvita Nieto e Ignacio Hernández.

Entre los talleres que se desarrollarán este día destacan los relacionados a vestir a la Cruz de Mayo y aprender a tocar el cuatro.

También los asistentes podrán intercambiar conocimientos en torno a los bailes de joropo, la bandola, los juguetes tradicionales, y los instrumentos tradicionales de la música venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.