• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez anunció que en Venezuela se convocó a un proceso de diálogo profundo a través de la Constituyente.

Jorge Rodríguez anunció que en Venezuela se convocó a un proceso de diálogo profundo a través de la Constituyente. | Foto: teleSUR

Publicado 15 junio 2017

El representante del Comando de Campaña Zamora 200 indicó que el cronograma de elecciones regionales establecido por el CNE fue acordado con la oposición en noviembre de 2016.

El alcalde de Caracas y también representante del comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, se refirió al cronograma de elecciones emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, y acotó que el orden de las elecciones se estableció según los acuerdos establecidos en noviembre de 2016 con la oposición del país. 

Rodríguez dijo que el llamado a convocatoria para las elecciones de la Asamblea Constituyente es un hecho inédito en la historia política de Venezuela.

>>Alcalde venezolano condena acciones de la fiscal general

Asimismo, adelantó que el número de precanditatos y candidatos para las elecciones del próximo 30 de julio "se cuentan por miles" en todo el territorio nacional, sin embargo, "será el CNE quien de las cifras oficiales".

El dirigente político indicó que el proceso de elecciones regionales fue programado para estas fechas debido a que los partidos tenían que validar las firmas correspondientes para participar en los comicios. Añadió que para la elección de la Asamblea Constituyente no se requiere una revalidación, solo se necesita la postulación de los candidatos.

>>Dirigente socialista Jorge Rodríguez desvela mentiras de la derecha venezolana

Rodríguez ratificó el compromiso de la bancada oficialista de inscribir a sus candidatos para gobernaciones y alcaldías entre el 8 y 12 de agosto como lo dispuso el CNE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.