• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre la pandemia que azota al mundo, el vicepresidente sectoral de Venezuela expresó que su país es uno de los pocos en América, que tomó medidas antes de que apareciera el primer caso.

Sobre la pandemia que azota al mundo, el vicepresidente sectoral de Venezuela expresó que su país es uno de los pocos en América, que tomó medidas antes de que apareciera el primer caso. | Foto: AVN

Publicado 27 marzo 2020



Blogs



El funcionario venezolano comentó sobre los intentos de asesinato al mandatario Nicolás Maduro y la responsabilidad de los opositores en confabulación con asesores estadounidenses. 

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, destacó la lealtal de las autoridades venezolanos al presidente Nicolás Maduro, en medio de los ataques constantes de la oposición y Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN

Fiscal venezolano acusa a Colombia de permitir conspiración

“La cohesión del Gobierno con el alto mando político y militar está en su máximo punto”, expresó el funcionario venezolano en entrevista a W Radio de Colombia, a propósito de los planes desarticulados para la desestabilización de Venezuela.

El vicepresidente sectorial hizo referencia al conocimiento de los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia sobre la planeación de un golpe de Estado en marzo.

Expresó que el fracaso de este intento dirigido por Alcalá Codones, con el conocimiento de Juan Guaidó, resulta una extravagancia en medio de la lucha que está librando el mundo contra la pandemia del coronavirus. 

Un elemento que, a juicio de Jorge Rodríguez, se muestra como una “tercerización del magnicidio”, donde se buscan sicarios que puedan perpetrar actos de asesinato y terrorismo.  

Comentó sobre las conspiraciones que se han fraguado desde Colombia desde Venezuela y ejemplificó el atentado con drones para asesinar al presidente de la República, su esposa y el gabinete ejecutivo.

Detalló sobre la captura de un desertor del Ejército llamado Rubén Darío Fernández, suceso ocurrido hace unos días cuando trataba de entrar por la frontera con Colombia.

Jorge Rodríguez precisó que su testimonio señala que en la localidad de Riohacha había tres campamentos, apuntando además como jefe del complot a Clíver Alcalá, quien contaba con un asesor estadounidense.

El vicepresidente sectorial expresó su asombro ante la falta de reacción por parte del Gobierno de Colombia y comentó sobre la captura el pasado 23 de marzo de una camioneta con un importante arsenal de guerra que había sido entregado bajo el encargo de trasladarla a Río Hacha para penetrar a Venezuela y cometer el asesinato del presidente y otras personalidades del Gobierno venezolano.

Sobre la pandemia que azota al mundo, el vicepresidente sectoral de Venezuela expresó que su país es uno de los pocos en América, que tomó medidas antes de que apareciera el primer caso.

“Nos preocupa el crecimiento exponencial de casos que están ocurriendo en Brasil y en Colombia, y hemos planteado la necesidad de coordinar con el Gobierno de Iván Duque”, comentó a la emisora de radio.

Asimismo, expresó que Venezuela solicitó a la Organización Panamericana de la Salud que mediara para poder tener algún tipo de coordinación con el Ministro de Salud y con el Ministro Fronterizo.

Si no se toman medidas como el distanciamiento social, la cuarentena, la búsqueda activa del pesquisaje, la dotación de la infraestructura hospitalaria para atender los casos, podría presentarse en Venezuela casos muy graves. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.