• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez aseguró que hubo mucho más participación que en las regionales de 2012.

Rodríguez aseguró que hubo mucho más participación que en las regionales de 2012. | Foto: teleSUR

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


El jefe del comando de campaña Zamora 200 en Venezuela, Jorge Rodríguez, exhortó a la oposición venezolana y a la comunidad internacional a respetar la democracia y los resultados. 

El jefe del comando del comando de campaña Zamora 200 en Venezuela, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, Caracas (capital), manifestó este domingo que las elecciones regionales fueron una jornada heroica de participación.

"Ha ganado la paz, la vida y la ternura; ha ganado el futuro y ha hablado el pueblo de Venezuela que votó para consolidar la paz, y votó para exigir que se respetara la soberanía (...) El pueblo de Venezuela votó para decir que los asuntos de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos", manifestó Rodríguez en una rueda de prensa desde la ciudad capital.

Rodríguez aseguró la jornada electoral ha sido una de las elecciones regionales con mayor participación en Venezuela. "Queremos decirle que hubo una gran participación (...) Hubo mucho más participación que en las regionales de 2012 (...) Llamamos a votar y el pueblo salió a votar", enfatizó.

Recalcó que los comicios para elegir a los 23 gobernadores del país caribeño fue una jornada de paz. "Hace mucho tiempo estábamos sumidos en la angustia y en la violencia criminal, estábamos sumidos en la intención de un pequeño grupo que quería hacerse del poder por vías distintas a lo que establece la Constitución de Venezuela", expresó.

El alcalde revolucionario recordó que el pasado 30 de julio de este año, los venezolanos votaron por la paz ante las acciones de grupos violentos de la oposición. "Hoy 15 de octubre de 2017 en cada una de las 23 elecciones se consolidó la paz del país", añadió.

Durante la rueda de prensa también mencionó que a pesar de los saboteos y la guerra económica de la derecha venezolana, apoyada por Gobiernos de derecha de varios países, los ciudadanos acudieron masivamente a las urnas electorales este domingo.

"A pesar del sabotaje eléctrico, que les aumentara el tres mil por ciento los precios de los productos a través de la página criminal (Dólar Today), que soportó que le sabotearan la distribución de combustible (...) que sabotearon el acceso del agua de potable (...) el pueblo de Venezuela habló", subrayó.

Comunidad internacional debe respetar la democracia

Por otra parte, declaró que el mundo entero debe reconocer la democracia que quedó demostrada en el país caribeño con la masiva participación que se registró en las elecciones regionales.

"El mundo entero debe reconocerle a este pueblo su fuerza y su vocación para la democracia. Ya quisieran otros países del mundo tener la participación electoral para elecciones presidenciales como las que tiene Venezuela para escoger los gobernadores de estados. Ya quisiera la Unión Europea tener la mitad de participación de los venezolanos en unas elecciones regionales", dijo.

Asimismo, exhortó a la oposición venezolana a respetar con nobleza los resultados de las 23 entidades. "Ya nosotros reconocemos cualquier resultado. Queremos pedirle y exigirle a la oposición en nombre de este pueblo que votó en paz, que asuman el resultado con nobleza y lo reconozcan para evitarle angustia al pueblo", resaltó.

Por su parte, la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, felicitó a los venezolanos por su  participación. "Todos los instrumentos de paz que ha activado el presidente Nicolás Maduro, como la mesa de diálogo (...) gracias a ello la oposición salió de esa ruta violenta (...)  Desde la ANC felicitamos al pueblo de venezuela, al CNE y al Plan República", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.