• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Chile pone sus esperanzas para detener la pandemia en el inicio, el 24 de diciembre pasado de la vacunación masiva.

El gobierno de Chile pone sus esperanzas para detener la pandemia en el inicio, el 24 de diciembre pasado de la vacunación masiva. | Foto: Twitter: Minsap Chile

Publicado 5 enero 2021



Blogs


El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, dijo que en 2020 la Covid-19 lideró el listado de la mortalidad general.

El Gobierno de Chile reconoció este lunes que la Covid-19 fue la primera causa de muerte en el país durante el año 2020, tras superar la cifra de 16.700 decesos, mientras que los casos confirmados superaron los 620.000.

LEA TAMBIÉN: 

Chile registra el primer caso de la nueva cepa Sars-Cov-2

La información llegó de la mano del ministro de Salud chileno, Enrique Paris, quien, al ser preguntado al respecto, contesto: "En estos momentos sí, las estadísticas son así: una de cada cuatro muertes en la Región Metropolitana (de Santiago, la capital), por ejemplo, es atribuida justamente a Covid-19".

El total de muertes asociadas la Covid-19 en Chile es de 16.767, aunque este lunes no se reportó un nuevo número de muertes, debido a que los organismos que recopilan los datos no fueron actualizados durante la fiesta de año nuevo.

Paris explicó que "las nuevas muertes van a aparecer en los próximos días, una vez que el Registro Civil ponga al día sus datos con el Departamento de Estadísticas del Ministerio".

Este lunes se reportaron 2.450 casos nuevos de la enfermedad, lo que elevó el total a 620.641, de los cuales 16.626 son activos. Este es el número más preocupante para Paris ya que ellos son "quienes pueden diseminar más la enfermedad".

De igual manera, el ministro indicó que a partir del próximo jueves, desde las 5 de la madrugada, los pasajeros chilenos y extranjeros residentes, también necesitarán tener un test PCR negativo antes de embarcar con destino a Chile, con al menos 72 horas de antigüedad, una medida que solo aplicó para visitantes extranjeros desde que se abrió la frontera aérea del aeropuerto de Santiago a mediados de noviembre del año pasado.

Paris señaló que el proceso de vacunación, que arrancó el pasado 24 de diciembre, y ahora se llevará a cabo en las regiones de Los Ríos y Maule, dos de las más afectadas por casos activos de coronavirus. Asimismo, el ministro indicó que ya está por arribar al país el tercer cargamento de vacunas del laboratorio de Pfizer.

Chile vive un Estado de Emergencia desde el 18 de marzo de 2020, por decreto presidencial y por un lapso de 90 días de duración, que ha sido prorrogado hasta en tres ocasiones, y que implica entre otras medidas, el cierre de fronteras y toques de queda a nivel nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.