• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El mundo que agrede a Venezuela está viendo con asombro que tenemos tres días de paz", expresó Rodríguez.

"El mundo que agrede a Venezuela está viendo con asombro que tenemos tres días de paz", expresó Rodríguez. | Foto: AVN

Publicado 2 agosto 2017

Jorge Rodríguez enfatizó que los venezolanos se cansaron de que les trancaran las calles con actos de terrorismo impuestos por la oposición, y por ello, salieron a sufragar el pasado 30 de julio.

El jefe de estrategia y propaganda del Comando Zamora 200 de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) completar al 100 por ciento la auditoría al proceso electoral de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rodríguez aseveró que los únicos resultados válidos de la elección de la ANC son los proporcionados por el CNE, que contabilizó 8.089.320 votos.

En la sede principal del CNE, en Plaza Caracas, Rodríguez enfatizó que las elecciones del pasado domingo 30 de julio, fueron impecables y perfectamente auditables, por lo que rechazó las cifras que han proporcionado dirigentes de sectores de la oposición y la empresa proveedora Smartmatic.

El presidente de la empresa proveedora del software electoral Smartmatic, Antonio Mugica, cuestionó los resultados electorales y sugirió que el sistema que suministra es vulnerable. Según el empresario hay un millón de votos menos.

Rodríguez señaló que podrían existir fuertes presiones sobre la directiva de la empresa Smarmatic por parte de centros de poder internacional, que tienen  intereses políticos y mercantiles en Venezuela.

"Él está contradiciendo sus propias declaraciones (en procesos anteriores), además, esa es una empresa proveedora de servicios que no sustituye en modo alguno al Poder Electoral venezolano", explicó.

Rodríguez expuso las inconsistencias evidentes en la "guerra de las cifras" que manejan los dirigentes de derecha, cuyos datos sobre un supuesto fraude electoral se contradicen entre sí.

"Nuestros cálculos dicen que más dos millones de personas no pudieron llegar al centro de votación, a pesar de todos los esfuerzos", dijo. Resaltó que a pesar de las acciones violentas promovidas por sectores de la oposición el pasado domingo, el evento electoral fue exitoso.

Por otro lado, el jefe del Comando Zamora aclaró que en estos comicios no fue utilizada la tinta indeleble, ya que a su juicio, es innecesaria, “el sistema biométrico es mucho más confiable, por eso no fue activada la tinta”.

Asimismo, dijo que “el mundo que agrede a Venezuela está viendo con asombro que tenemos tres días de paz, después de la elección todo el mundo entendió el mensaje, al menos la población”.

Por otra parte, indicó que este jueves 3 de agosto se instalará la Asamblea Constituyente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo porque el objetivo será promover la paz en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.