• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez informó que se entregó un nuevo documento al CNE para que evalúe las demandas de los ciudadanos.

Jorge Rodríguez informó que se entregó un nuevo documento al CNE para que evalúe las demandas de los ciudadanos. | Foto: AVN

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


El alcalde venezolano reiteró que la oposición ha cometido el más gigante fraude en la historia del proceso electoral del país.

El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas en Venezuela, Jorge Rodríguez, aseveró este lunes que el referendo revocatorio convocado por la derecha "está muerto legalmente".

Rodríguez, desde la sede del CNE, indicó que se introdujo un segundo documento para que el ente electoral evalúe las demandas de los ciudadanos y tribunales sobre el proceso revocatorio.

El también alcalde de Caracas aseguró que las firmas recolectadas por la oposición son "el mas gigante fraude en la historia de Venezuela", en referencia a las irregularidades encontradas, como las rúbricas de diez mil personas fallecidas.

>> Gobierno venezolano solicita cancelación del partido MUD

Desde el inicio del proceso para la activación de referendo revocatorio en Venezuela se han reportado irregularidades cometidas por los dirigentes de oposición de este país. 

El CNE ha precisado que de un millón 957 mil 779 rúbricas introducidas por la coalición de partidos de oposición, autoproclamada Mesa de la unidad Democrática (MUD), unas 605 mil 727 no cumplieron con los criterios establecidos por la norma para iniciar el proceso. 

De ellas, 307 mil 747 no cumplieron con uno o más criterios y que 97 mil 158 planillas solo contenían datos en un campo:  86 mil 337 solo tenían el nombre y el apellido, 80 mil 105 solo la huella del elector, 18 mil 338 solo el ciudadano a revocar, 7 mil 823 solo el cargo a revocar, mil 805 solo la firma y 396 solo la cédula del elector. 

Entre las irregularidades también había firmas de personas que habían fallecido y refirió que hubo 10 mil 995 de estos casos.

>> Venezuela: conozca cómo la derecha hizo fraude con las firmas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.