• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Glas exigió respeto y rigurosidad en el manejo de la información. Añadió que le tocará al sistema de justicia actuar de forma independiente como corresponde en un Estado de derecho.

Glas exigió respeto y rigurosidad en el manejo de la información. Añadió que le tocará al sistema de justicia actuar de forma independiente como corresponde en un Estado de derecho. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2017

El vicepresidente constitucional de Ecuador rechazó en un comunicado emitido este martes un supuesto audio de uno de los delatores de la empresa Odebrecht, quien vincula directamente al excontralor Carlos Pólit y a otros funcionarios como Glas.

El vicepresidente constitucional de Ecuador, Jorge Glas, ratificó su voluntad de apoyar las investigaciones que sean necesarias para que la verdad brille y se sancione el acto de corrupción en el caso Odebrecht.

Las declaraciones de Glas fueron con motivo de una información publicada este martes en páginas web y medios internacionales, replicada por actores de oposición del país suramericano, la cual incluye un supuesto audio de uno de los delatores de la empresa Odebrecht, quien vincula directamente al excontralor Carlos Pólit y a otros funcionarios como el vicepresidente ecuatoriano.

En el comunicado emitido por la subsecretaría de Comunicación de Ecuador, el vicepresidente resalta que "a todos nos consta que Odebrecht es una empresa corrupta y corruptora que, a través de cualquier medio, incluyendo el espionaje político, ha intentado involucrarme en su trama delictiva para vengarse del proceso político de la Revolución Ciudadana que siempre ha actuado con mano dura frente a prácticas deshonestas".

El funcionario asegura en el informe que por casi un año ha sido el centro de ataques motivado a razones políticas sin pruebas reales.

"Por casi un año he sido sujeto de los más miserables ataques que persona alguna haya sufrido en la historia del país motivado por razones políticas, sin que nadie haya presentado ni una sola prueba en mi contra (...). Como lo manifesté frente al Ecuador en la Asamblea Nacional, si alguien se ha tomado mi nombre en beneficio propio, tendrá que responder ante la justicia", sentencia en el comunicado. 

Por ello, exigió respeto y rigurosidad en el manejo de la información. Añadió que le tocará al sistema de justicia actuar de forma independiente como corresponde en un Estado de derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.