La audiencia para la revisión de la medida cautelar, solicitada por la defensa de Glas, se instaló la tarde de este martes.
El abogado Franco Loor informó este martes que su defendido el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, desistió del pedido de revisión de la prisión preventiva que cumple desde el pasado lunes, puesto que espera "el próximo lunes salir en libertad, bien sea porque el Fiscal General del Estado se abstenga (de acusarlo) o bien porque haya un sobreseimiento de parte del juez de lo penal nacional", precisó.
Loor, aseguró que Glas "confía en la justicia, porque es inocente y ha desvanecido todos y cada uno de los cargos" que se le imputan.
La audiencia preparatoria de juicio está prevista para el lunes 16 de octubre.
Abogado del Vicepresidente da las razones por las cuales desiste del pedido de cambio de medidas cautelares. Vía @OM_Velasco pic.twitter.com/jhvr9L2ZPO
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 10 de octubre de 2017
El abogado de Glas solicitó anteriormente el cambio de la medida cautelar bajo el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual establece que el delito de asociación ilícita puede tener privativa de libertad en menos de cinco años.
Glas se encuentra detenido en la cárcel cuatro en el norte de Quito, por supuestamente estar vinculado al delito de asociación ilícita por sobornos con la empresa brasileña Odebrecht.