• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OPAQ confirma identidad de agente nervioso usado contra los Skripal
Publicado 12 abril 2018



Blogs


En un informe no menciona el Novichok pero asegura que confirman "los hallazgos del Reino Unido respecto a la identidad química de la sustancia tóxica empleada en Salisbury". 

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó la teoría de Reino Unido "respecto a la identidad química de la sustancia tóxica empleada en Salisbury" para atacar al exagente de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia. 

"El nombre y la estructura de la sustancia tóxica identificada se especifica en el informe completo clasificado de la Secretaría a disposición de los Estados miembros (de la organización)", dice el documento.

Los expertos del organismo internacional no han logrado identificar el origen de la sustancia tóxica, como tampoco pudo hacerlo el laboratorio británico de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down. 

"No es un secreto para nadie la campaña antirusa", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajarova, este jueves tras conocerse el informe de la OPAQ.

 

Moscú rechaza las acusaciones sobre el caso y ha pedido a Reino Unido entregar pruebas de su supuesta culpabilidad, argumento que usaron para la expulsión de diplomáticos rusos de Estados Unidos y varios países de Europa.

"A Rusia la culparon de inmediato de lo ocurrido incluso antes de la investigación, e incluso aislaron a Rusia de la investigación", criticó la funcionaria rusa. 

Aseguró que las autoridades de Reino Unido han desplegado una campaña para tergiversar la realidad

El caso Skripal ha aumentado la tensión entre Rusia y Reino Unido. Londres acusa a la nación euroasiática de ser la responsable del envenenamiento del exagente de inteligencia, que se encuentra en recuperación; y de su hija, que ya salió del hospital y ha emitido algunas declaraciones. 

El Gobierno de Vladimir Putin ha exigido una investigación bajo la normativa acorde a lo estipulado en las normas de la OPAQ, sin, embargo, Reino Unido se ha negado a incluir a la nación en la pesquisa.

"Ha pasado más de un mes y nadie ha visto a los Skripal, no hay ninguna posibilidad de contactar con ellos", dijo Zajarova, quien aseguró que las conclusiones sobre el caso indican que todo lo que pasa es una "provocación mal pensada". 

>> Rusia exige una investigación detallada del caso Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.