• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 50 países asistieron a la Cumbre Climática en Francia.

Más de 50 países asistieron a la Cumbre Climática en Francia. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


John Kerry aseguró que él y el pueblo estadounidense siguen comprometidos con el Acuerdo de París a pesar de la decisión del presidente Donald Trump.

 

 

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, rechazó este lunes la ausencia de Estados Unidos en la cumbre que se lleva a cabo en Francia para frenar el calentamiento global.

Kerry calificó la inasistencia como una "desgracia" y aseguró que "es muy decepcionante, cuando se tienen en cuenta los hechos, la ciencia, el sentido común, todo el trabajo que se hizo" para hacer frente a la lucha contra el calentamiento global.

Asimismo, afirmó que "salirse del Acuerdo de París, es una decisión destructiva y con fines políticos".

>>Macron pide más interés para frenar el calentamiento global

Esta cumbre climática fue convocada por el presidente francés Emmanuel Macron para ejecutar un plan de financiamiento que sea eficiente para frenar el calentamiento global. Alguno de estos acuerdos ya estaban establecidos en el Acuerdo de París firmado en el 2015.

Durante su intervención, Macron indicó que "lo que salvará al clima ya no son las grandes cumbres diplomáticas clásicas. Es una movilización de todos los días". 

Asimismo, sostuvo que los países miembros deben mantener más interés para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, ya que ahora el pacto está débil por la salida de EE. UU.

>>Cumbre del clima en París contará con 100 países menos EE.UU.

Al evento asistieron más de 50 mandatarios pero el presidente de los Estados Unidos no hizo acto de presencia, sin embargo en representación de su país, Trump envió a un delegado de la Casa Blanca.

El pasado mes de junio el mandatario estadounidense anunció que abandonaría el Acuerdo de París firmado en el 2015 por considerar que no cumple con ciertos parámetros de interés para EE.UU.

Asimismo, indicó que el retorno de Estados Unidos al Acuerdo sólo es posible si se garantizan ciertas condiciones que beneficien a su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.