• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
John Kelly será el delegado por Trump para poner en práctica parte de la nueva política migratoria de Estados Unidos.

John Kelly será el delegado por Trump para poner en práctica parte de la nueva política migratoria de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


John Kelly es el tercer general electo por Donald Trump para ocupar un alto cargo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su deseo de elegir al general retirado John Kelly como el nuevo representante del Departamento de Seguridad Interior.

>>Trump vuelve a cuestionar la política de China

"Las décadas de servicio militar del general John Kelly y su profundo compromiso por combatir la amenaza del terrorismo dentro de nuestras fronteras le convierten en la elección ideal para servir como nuestro secretario del Departamento de Seguridad Interior", expresó el republicano.

El próximo mandatario de EE.UU. manifestó que el general retirado es "la persona adecuada para encabezar la misión urgente de frenar la inmigración ilegal y garantizar la seguridad de nuestras fronteras (...) mejorar la coordinación entre nuestras agencias de Inteligencia y seguridad".

Trump considera que con Kelly a la cabeza del departamento "los estadounidenses tendrán a un líder comprometido con la seguridad así como a una persona que trabajará mano a mano" con los cuerpos de seguridad.

>>Donald Trump acelera caída del imperio del norte, dice experto

Por su parte, el nuevo Secretario de Seguridad Interior, a través de un comunicado, explicó que con la elección de Donald Trump presidente se votó para "detener el terrorismo, recuperar la soberanía en nuestras fronteras y acabar con lo políticamente correcto que durante demasiado tiempo ha dictado nuestro enfoque de seguridad nacional".

"Afrontaré esas cuestiones con seriedad y con un profundo respeto de nuestras leyes y la Constitución", afirmó Kelly.

Jonh Kelly, anteriormente, destacó como asistente de los antiguos secretarios de Defensa Robert Gates y Leon Panetta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.