• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convoy humanitario de la Media Luna Roja y el Gobierno de Siria contó con la colaboración del Centro de Coordinación de Rusia.

El convoy humanitario de la Media Luna Roja y el Gobierno de Siria contó con la colaboración del Centro de Coordinación de Rusia. | Foto: SANA

Publicado 16 febrero 2019



Blogs


Autoridades sirias indicaron que la llegada de ayuda humanitaria a Deir Ezzor había estado impedida por fuerzas opositoras al Gobierno de Bashar al Assad.

Un convoy de ayuda humanitaria con el respaldo del Gobierno de Siria, ingresó el viernes a una zona rural cercana a la ciudad siria de Deir Ezzor.

LEA TAMBIÉN

Siria combate grupos irregulares en zonas liberadas de Idlib

La llegada de la ayuda fue posible gracias a la coordinación entre la Media Luna Roja Árabe Siria y el Centro de Coordinación de Rusia, según lo reseñó la agencia siria de noticias SANA.

Los camiones que transportaban artículos de socorro ingresaron en el pasaje de Salhiya por el río Éufrates hasta la zona rural de Deir Ezzor.

Miembros de la Media Luna Roja coordinan la entrega de la ayuda humanitaria. | Foto: SANA 

A fines del mes pasado fuerzas rebeldes apoyadas por EE.UU. y la milicia Qessid impidieron que el convoy de ayuda humanitaria brindado por el Gobierno sirio, la Media Luna Roja Árabe Siria y el centro de coordinación ruso, llegaran a las personas a la  ciudad en la orilla oriental del río Éufrates.

El Gobierno de Siria está trabajando para brindar asistencia a las personas necesitadas y afectadas por la guerra terrorista contra el país en varias áreas. 

El 6 de febrero la Sociedad de la Media Luna Roja Árabe Siria entregó un convoy humanitario de 133 camiones a los ciudadanos desplazados por el terrorismo en Al- Al-Tanf.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.