• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del 17 de junio, estará en la plataforma web del Finca cerca de 76 películas en diferentes formatos y géneros audiovisuales de 29 países.

A partir del 17 de junio, estará en la plataforma web del Finca cerca de 76 películas en diferentes formatos y géneros audiovisuales de 29 países. | Foto: Twitter @Festivalfinca

Publicado 3 junio 2020


Blogs



El Festival Internacional de Cine Ambiental se realizará a través de plataformas virtuales, como medida de prevención ante la Covid-19.

El Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) se realizará de forma virtual en su edición del 2020, a raíz de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Facebook permitirá archivar o eliminar publicaciones antiguas

El Finca, que se realiza bienalmente desde el 2010 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y distintas provincias, cuenta con ciclos itinerantes en Paraguay, Costa Rica e Italia.

La quinta edición del festival se desarrollará de forma telemática a través de la plataforma Octubre Tv y el portal web del Finca, a partir del próximo 17 de junio hasta el 24.

El Finca espera difundir 76 películas en diferentes formatos y géneros audiovisuales de 29 países.

De acuerdo con los organizadores del evento, el concurso del festival tiene tres categorías, entre los cuales se encuentra una competencia oficial de largometrajes internacionales, competencia de corto y mediometrajes y documentales latinoamericanos.

Seguidamente, la Finca estipuló que los temas a tratar durante las sesiones virtuales serán la crisis climática, eje central del festival, econciencia, horizontes energéticos, juventud, soberanía alimentaria, derechos humanos, entre otros. 

Asimismo, el festival internacional estará nutrido por diferentes actividades pedagógicas como talleres de sensibilización ante las problemáticas ambientales.

La plataforma web del evento desarrollará actividades lúdicas, charlas y proyecciones para niños en la sección denominada Finiquita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.