• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de votación alcanza 48,78 por ciento, la más alta en su historia.

La tasa de votación alcanza 48,78 por ciento, la más alta en su historia. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2018



Blogs


El domingo 24 de junio los electores en Turquía podrán ejercer su derecho desde las 17H00 hora local, entretanto avanza la votación en el exterior. 

Consejo Supremo Electoral (YSK, turco) informó este jueves que la votación de electores turcos en el extranjero ha batido récord desde que comenzó el pasado el 7 de junio.

Hasta la fecha 1.486.408 de los 3.047.323 electores habilitados para sufragar han ejercido su derecho en las 123 misiones que pudieran servir como colegios electorales.

Más del 48 por ciento de los electores ha votado para elegir a quien será su presidente y las autoridades parlamentarias para los próximos cinco años de Gobierno en la nación de Oriente Medio.

>Presidente Erdogan denuncia complot para asesinarlo en Bosnia

El ente electoral luego de analizar los datos correspondientes a 51 países, infirmó que esta votación no tiene precedentes.

No se han registrado incidentes de gravedad en dichos sufragios, según lo informado por el YSK a excepción de una dama que se enfrenta a una condena de hasta cinco años de prisión por publicar en sus redes sociales imágenes en las que está sufragando en la Embajada de Turquía en Bélgica y en una oficina aduanera de un aeropuerto de Esmirna.

El actual presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan, se perfila como el favorito de entre seis candidatos en las elecciones de Turquía están patadas para el próximo domingo 24 de junio. 

>Erdogan advierte a EE.UU. que la historia no lo perdonará


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.