• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  •  Carter criticó la política empleada por el presidente Barack Obama en el uso de la NSA por y los drones, calificándola de "extremadamente desregulada y maltratada”. (Foto: Archivo)

    Carter criticó la política empleada por el presidente Barack Obama en el uso de la NSA por y los drones, calificándola de "extremadamente desregulada y maltratada”. (Foto: Archivo)

Publicado 23 marzo 2014

El expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, sostuvo este domingo que por temor a ser espiado por las agencias de inteligencia prefiere escribir y enviar cartas por la vía de correo tradicional y no utilizar el correo electrónico.

”Tengo la sensación de que mis propias comunicaciones probablemente han sido vigiladas", dijo Carter en un programa de televisión del canal NBC News.

Por esta razón, explicó que cuando se va a comunicar con un dirigente extranjero de manera privada, prefiere escribir a máquina o a puño y letra para luego mandarla.

"Porque yo creo que si envío un correo electrónico, será vigilado", insistió.

En este contexto, Carter criticó la política empleada por el presidente Barack Obama en el uso de su Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) y los drones, calificándola de "extremadamente desregulada y maltratada”.

De acuerdo a un anuncio en enero del Presidente Obama, se espera que la NSA y sus programas sean reformados, pero dicho proyecto debe ser validado por la propia agencia y el Congreso antes de aplicarse.

Jimmy Carter fue presidente demócrata de los Estados Unidos entre el período de 1977 y 1981.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.