• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jeremy Corbyn aseguró que su partido "está haciendo aliados para una reforma real en Europa".

Jeremy Corbyn aseguró que su partido "está haciendo aliados para una reforma real en Europa". | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


La alianza reuniría a las formaciones de izquierda de Syriza (Grecia) y Podemos (España) y busca impulsar una profunda reforma en la Unión Europea.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, manifestó este domingo que quiere formar una alianza internacional con partidos de izquierda y antiausteridad en el Parlamento Europeo (PE), informó el diario The Independent.

La alianza socialista en el PE busca reunir a las formaciones de izquierda de Syriza (Grecia) y Podemos (España) para impulsar “una profunda y progresiva reforma en toda la Unión Europea (UE)” luego de que se lleve a cabo el referendo sobre la permanencia del Reino Unido en el bloque comunitario.

"Para realizar esos cambios necesitamos estar en el centro de una alianza para el cambio con los partidos y movimientos de izquierda, de centro y progresistas de toda Europa", declaró Corbyn.

>> Corbyn: La política británica está dando un vuelco importante

El líder Partido Laborista también aseguró que los cambios se harían “para recortar algunas partes de la renegociación del primer ministro británico, David Cameron, con el organismo regional”.

Asimismo, explicó que su partido "está haciendo aliados para una reforma real en Europa".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció en agosto de 2015 su apoyo al liderazgo de Corbyn y al primer ministro griego Alexis Tsipras y destacó que las cosas están cambiando en Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.