• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones entre los países garantes y el Gobierno de Siria en Astaná buscan finalizar la guerra en el país árabe.

Las negociaciones entre los países garantes y el Gobierno de Siria en Astaná buscan finalizar la guerra en el país árabe. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2017



Blogs


Los países garantes en las rondas de negociación, Rusia, Turquía e Irán se reunirán este lunes por quinta vez para contribuir en el cese al fuego en Siria, sin la participación de los jefes de oposición.

Los jefes de grupos armados sirios no participarán en las conversaciones que realizarán los expertos de Rusia, Turquía e Irán, este lunes en Astaná, según informaron fuentes kazajas.

Autoridades de la cancillería de Kazajistán anunciaron que existe una posibilidad de que las negociaciones entre la llamada oposición moderada y los representantes del gobierno sirio se aplazen para la próxima semana.

>> Negociaciones sirias de Astaná se realizarán el 20 de junio

La reunión de este lunes es la quinta de su tipo, luego de que en mayo anunciarán la firma de un documento para la creación de cuatro zonas seguras en Siria, en respaldo al acuerdo firmado el 30 de diciembre de 2016 en el país.

Expertos de Estados Unidos (EE.UU.) también fueron invitados a las negociaciones, pese a que este país al ser parte de la coalición occidental, atacó en tres oportunidades a las fuerzas del Gobierno de Siria en la norteña provincia de Raqqa.

Según Rusia, la fuerza armada siria intentaba cerrar el paso al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y evitar la destrucción de dos puentes en la frontera entre Siria e Iraq, a lo que la acción de EE.UU. más bien parece apoyar a los rebeldes. 

>> Coalición liderada por EE.UU. ataca otra vez a tropas sirias

Las negociaciones en Astaná han permitido la reducción de los combates en Siria y la aparición de más poblados que se apegaron al proceso de paz y regreso a la vida civil de excombatientes de grupos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.