• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que los mandatarios del organismo responden a una convocatoria de Argentina. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes que los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo 21 de septiembre. 

La presidencia pro tempore de la Unasur a cargo de Uruguay hizo circular una convocatoria a reunión de jefes de Estado este próximo lunes 21 de septiembre. La petición está siendo promovida por Argentina. Será un encuentro presidencial, resaltó la Canciller. 

 

 

En declaraciones a la prensa, Rodríguez agradeció la solidaridad y recordó que una cita en esa instancia regional fue la primera propuesta de Venezuela para tratar la situación en la frontera, afectada por flagelos como el paramilitarismo, narcotráfico y contrabando. “Es muy importante que mecanismos regionales estén funcionando”, agregó. 

Lea aquí→Venezuela y Colombia verifican estado de familias en la frontera

 

Santos abre posibilidad de reunión con Maduro

Por su parte, el mandatario Juan Manuel Santos manifestó hoy que está atento a las gestiones de los cancilleres de Ecuador y Uruguay para ir preparando la posibilidad de realizar una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter dijo que en Paraguachón anunciaría medidas para el bienestar de los colombianos. Hasta el momento su Gobierno ha recibido fuertes críticas de diversos sectores a causa de la falta de atención económica y social que muestran los territorios fronterizos con Venezuela. 


Entérese→ Venezuela facilita paso de ciudadanos por corredor fronterizo de Paraguachón
 

CELAC gestiona reunión entre Santos y Maduro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este martes que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realiza nuevas gestiones para lograr la reunión entre los mandatarios de Venezuela y Colombia. 

"Estamos trabajando para esa reunión directa entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, señaló el jefe de Estado ecuatoriano al expresar su preocupación por la situación fronteriza. Dijo que este es un problema bilateral, por lo que las acciones se llevan a cabo desde el respeto a la soberanía de ambos países, pero que igual los afecta.

Por esa razón, explicó, se han involucrado en las gestiones los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y Ecuador, Ricardo Patiño, como representantes de los países que ocupan la presidencia de turno de la Unasur y la CELAC, respectivamente.

En contexto
El presidente Nicolás Maduro cerró la frontera colombo-venezolana tras el ataque paramilitar que sufrieron soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de San Antonio del Táchira el pasado 19 de agosto.
También decretó un estado de excepción en once municipios del estado Táchira con el objetivo de controlar la zona fronteriza y proteger al pueblo del contrabando de alimentos y combustible.
Posteriormente implementó la medida en el paso fronterizo Paraguachón (Zulia) en la Alta Guajira para liberar a los territorios del pueblo Wayúu de actividades ilícitas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.