• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 febrero 2014



Blogs


El Parlamento de Ucrania aprueba transferir las funciones del presidente del país al jefe del Parlamento, Alexandr Turchínov.

Según declaró el vicepresidente de la Rada (Parlamento), Ruslan Koshulínski, la medida fue necesaria "para firmar aquellas resoluciones que aprobamos nosotros".

Alexándr Turchinov, mano derecha de la ex primera ministra Yulia Timoshenko y desde el sábado jefe del legislativo es ahora el presidente en funciones de Ucrania.

El nombramiento de Turchínov, aprobado por 285 de los 339 diputados presentes en la sala, se produce después de que el presidente Víktor Yanukóvich fuera destituido el sábado por la supuesta dejación de sus funciones.

El Parlamento de Ucrania anunció este sábado la aprobación de una resolución que destituyó al presidente de ese país, Viktor Yanukovich y a su vez, convocó a elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

A solo horas de que Yanukovich denunciara el sábado un "Golpe de Estado" y rehusó dimitir, la oposición tomó cargos claves en Kiev (capital) y el parlamento aprobó la liberación inmediata de la encarcelada líder opositora Yulia Timoshenko.

"Hay un golpe de Estado en el país. No tengo la intención de presentar mi dimisión. Soy un presidente electo legítimamente. No tengo la intención de irme del país", declaró Yanukovich, desde Jarkiv, en el este de Ucrania.

Calificó además de "ilegítimas" las decisiones adoptadas en las últimas horas por el Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.