• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Pruitt demostró que no puede guiar la EPA o cualquier otra agencia. No queda duda de que el calentamiento global está provocado principalmente por el incremento de las emisiones de carbono", aseguró un científico.

"Pruitt demostró que no puede guiar la EPA o cualquier otra agencia. No queda duda de que el calentamiento global está provocado principalmente por el incremento de las emisiones de carbono", aseguró un científico. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


Scott Pruitt, del Partido Republicano, afirmó que el dióxido de carbono no es el principal gas contaminante aunque información publicada en la agencia que dirige dice lo contrario. 

El administrador de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) en Estados Unidos (EE.UU.), Scott Pruitt, rechazó las conclusiones científicas sobre el cambio climático y aseguró que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) no son la causa principal del calentamiento global. 

Pruitt, cercano al presidente estadounidense Donald Trump, dijo este jueves que no creía que el CO2, un gas que atrapa el calor, elevara las temperaturas globales. 

"Creo que medir el impacto de la actividad humana en el clima es algo muy difícil de hacer y hay un tremendo desacuerdo sobre el grado de impacto, así que no, no estoy de acuerdo con que el CO2 sea un contribuyente primario en el calentamiento global que percibimos", dijo el administrador a CNBC.

Pruitt, del Partido Republicano, contradijo a su propia agencia la cual afirma en su sitio web que el dióxido de carbono es "el principal gas de efecto invernadero que está contribuyendo al cambio climático". 

Los comentarios de Pruitt fueron rápidamente rechazados por científicos, activistas del medioambiente y su predecesora inmediata como jefa de la EPA, Gina McCarthy, elegida por el expresidente Barack Obama. 

"El mundo de la ciencia está basado en la evidencia empírica, no en las creencias y cuando se trata del cambio climático la evidencia es sólida y abrumadoramente clara y el costo de la inacción es inaceptablemente alto", aseveró McCarthy y añadió: "No entiendo qué información adicional requiere Pruitt de los científicos para que entienda eso". 

>> EE.UU.: Republicanos avanzan en eliminación del Obamacare

"Pruitt demostró que está incapacitado para guiar la EPA o cualquier otra agencia. No queda duda de que el calentamiento global está provocado principalmente por el incremento de las emisiones de carbono hacia la atmósfera debido a la quema de fósiles para combustible", precisó el director del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.