• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Jefe del Estado Mayor General del Ejército de China, coronel general Fang Fenghui (Foto: Archivo)

    Jefe del Estado Mayor General del Ejército de China, coronel general Fang Fenghui (Foto: Archivo)

Publicado 19 mayo 2014

El jefe del Estado Mayor General del Ejército de China, coronel general Fang Fenghui, arribó este domingo a suelo cubano, en una visita oficial que tiene por objetivo el afianzamiento de las relaciones bilaterales en el ámbito militar y seguir abonando el terreno para la gira de trabajo que próximamente realizará el presidente chino, Xi Jinping.

El General de Cuerpo de Ejército cubano y Jefe del Estado Mayor General, Álvaro López Miera, fue el encargado de recibir a la delegación militar china que se encuentra de visita, en el Mausoleo del Cacahual, donde se rindió homenaje, en ceremonia militar, al héroe cubano Antonio Maceo.

Precisamente, el jefe militar chino colocó una ofrenda floral y conoció pasajes de la vida de Maceo, quien se destacó en las luchas de independencia de Cuba contra España.

"Nunca podemos olvidar la importancia de los héroes que murieron por la patria", expresó Fang, tras conocer la combatividad y detalles de las acciones, vida y muerte de Maceo, cuyos restos permanecen en el Mausoleo.

La delegación china también la integran el subjefe de la Marina del Ejército Popular de Liberación de China, vicealmirante Xiu Hongmeng; y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, teniente general Ma Zhenjung.

La representación china también recorrió este domingo la gran unidad de tanques de la gloria combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, donde fue recibido por el jefe de ese lugar, general de brigada Rafael Ignacio Borjas.

Los visitantes conocieron los simuladores que sirven para la preparación y adiestramiento de oficiales y soldados, así como la exposición de la técnica de combate modernizada.

En referencia a la agenda para este lunes, el jefe del Estado Mayor General de China será recibido en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

China es el segundo socio comercial de Cuba, luego de Venezuela, y, según datos oficiales, el intercambio comercial bilateral alcanzó los mil 410 millones de dólares entre enero y agosto de 2013, con un incremento del 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.