• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente llamó a unir esfuerzos contra la prensa mentirosa (Foto: Archivo)

Presidente llamó a unir esfuerzos contra la prensa mentirosa (Foto: Archivo)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


El presidente del Parlamento de Ucrania, Vladímir Ribak, sufrió este lunes una ataque de hipertensión durante una sesión del pleno en la que los diputados de oposición piden que se restituya la Constitución de 2004 para regresar al sistema presidencial- parlamentario.

"Ribak sufre una crisis de hipertensión, tiene una presión altísima y está tomando pastillas", indicó la diputada Inna Bogoslóvskaya, quien desertó de las filas del oficialista Partido de las Regiones (PR) cuando comenzaron las masivas protestas en el país.

Luego de sufrir la crisis, Ribak fue atendido por paramédicos en la Rada Suprema, mientras en los alrededores del edificio, manifestantes de la oposición protestaban.

"Le están haciendo la cama, este hombre entiende que es responsables del destino del país y no puede hacer nada, no tiene fuerza, porque tiene que tomar una decisión personal. Pero él espera la decisión del presidente (Víktor Yankóvich)", agregó la diputada tránsfuga.

Los tres grupos parlamentarios opositores exigen la restitución de la antigua Carta Magna, pero la mayoría oficialista se niega a incluir esa petición en el orden del día el debate sobre la reforma constitucional.

El sistema político ucraniano fue convertido en presidencialista mediante una reforma constitucional aprobada en noviembre de 2010, meses después de que el actual presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, asumiera la jefatura del Estado.

Las protestas opositoras estallaron en Kiev a finales de noviembre de 2013, después que Yanukóvich aplazó la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.