• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe del Estado Mayor trabajará en la mesa de negociaciones (WRadio)

    El jefe del Estado Mayor trabajará en la mesa de negociaciones (WRadio)

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


El general, Javier Flórez,  se integrará a partir del viernes en la mesa de negociaciones con las FARC, en La Habana para avanzar en el desarme bilateral y el cese de las hostilidades. 

El jefe del Estado Mayor Conjunto y subcomandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Javier Flórez, dejará su cargo para integrarse al trabajo de negociación por la paz de la nación, informó el general Juan Pablo Rodríguez.

Flórez trabajará de lleno en la mesa de negociaciones que se desarrollan en La Habana con los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y seguirá asesorando al Gobierno en temas de desarme, desmovilización y alto el fuego, señala el diario El Tiempo.

El general Rodríguez dijo que Flórez es reemplazado por el vicealmirante Henry John Blain Garzón, quien se desempeñaba como Inspector General de las Fuerzas Militares.

El viernes, Flórez dirigirá la mesa instalada en La Habana para abordar puntos de dejación de armas y el cese a las hostilidades de manera definitiva por ambas partes, en una etapa decisiva de las conversaciones de paz que adelanta el presidente Juan Manuel Santos con las FARC desde noviembre de 2012.

Esto mediante una "subcomisión" militar, que se adelantará en el proceso de dejación de armas, pues el cese al fuego bilateral se negociará con los "plenipotenciarios" del gobierno de Juan Manuel Santos y de las FARC.

El general Flórez, fue jefe de 2008 a 2011 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega creada para combatir a las FARC, por lo que es propicia su participación en las negociaciones para la reconciliación y el desarme consensuado.

Los negociadores de Santos y de las FARC han avanzando en puntos importantes de la agenda, como es de las víctimas del conflicto, para el cual ya se instaló una comisión que busca debatir los hechos e instaurar la reconciliación entre los colombianos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.