• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elias Jaua preside la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Elias Jaua preside la Comisión Presidencial para la Constituyente. | Foto: AVN

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Para defender la Constitución, tenemos que perfeccionarla, expresó Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente en Venezuela.

La convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, permitirá defender la Constitución de Venezuela de las acciones golpistas perpetradas por sectores de la oposición, indicó este lunes Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

>> Presidente Maduro firma decreto para convocar la Asamblea Nacional Constituyente

"Esta Constitución tiene que ser protegida. Tiene que tener elementos que prevengan que un día cualquiera llegue un Carmona Estanga aquí y diga que se disuelve la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No tiene esta Constitución, mecanismos para prevenir a los Carmono Estanga. Esa es la verdad. Y para defenderla tenemos que perfeccionarla, en sus mecanismos de protección, de la propia protección de la Constitución, que es decir, la protección de la paz, de la República, del derecho de vivir en paz", expresó Jaua desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, resaltó que esta convocatoria permitirá consolidar el camino de la paz, frente a las acciones violentas perpetradas por sectores de la oposición, que en los últimos días han generado caos y desestabilización en el país.

“El Presidente Maduro me ha instruido invitar a todos los partidos políticos de la oposición para exponerles la convocatoria a la Constituyente”, señaló el también vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de Misiones,  en la red social Twitter.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro citó el artículo 347 de la Carta Magna que plantea: "El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución".

>> Claves de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro

El articulo 348 ratifica que: 'La Iniciativa de convocatoria de la Asamblea Constituyente podrá tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros...'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.