• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón ha elevado sus gastos energéticos desde el apagón nuclear de Fukushima en 2011 (Archivo)

Japón ha elevado sus gastos energéticos desde el apagón nuclear de Fukushima en 2011 (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


De esta forma la administración nipona plantea la regulación en el consumo respecto a otras fuentes de energía como la eléctrica; donde el alza de precios ha generado estragos para la economía nacional.

El gobierno de Japón anunciará este jueves una serie de reforma al programa de apoyo al desarrollo de programas para utilización de energía renovable; de acuerdo con reportes de prensa local.

Actualmente la administración del Primer Ministro, Shinzo Abe, aplica un financiamiento que eleva los precios de la energía naturales respecto a la eléctrica; situación que genera desigualdades considerables para la economía y consumo interno.

Una de las principales propuesta de la reforma es la posibilidad que se ofrecerá a empresas privadas para adquirir los excedentes de producción energética provenientes de empresas de menor envergadura.

De igual forma la reforma aplicará reducción de precios a la energía solar; debido a que el Ejecutivo considera que deben ser más "competitivos" y evitar que se convierta en un servicio de carácter exclusivo.

También se espera que el plan de reformas promovido por el gobierno japonés garantice topes de consumo de este tipo de energía para empresas y uso doméstico; debido al alto costo que representa la manutención del sector luego del apagón nuclear de Fukushina en 2011.

Japón experimenta un desajuste económico desde 2011; cuando el terremoto y posterior apagón nuclear en Fukushima obligó al model energético del país a sustituir el 30 por ciento de su sustento con combusibles fósiles; hecho que incrementó subitamente los precios por concepto de consumo de electricidad y otras formas de energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.