• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La expansión de los asentamientos israelíes en Palestina, se ha convertido en un gran obstáculo para los esfuerzos destinados a establecer la paz en Oriente Medio.
(Foto: Archivo)

    La expansión de los asentamientos israelíes en Palestina, se ha convertido en un gran obstáculo para los esfuerzos destinados a establecer la paz en Oriente Medio. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Japón rechazó este domingo la política expansionista del Gobierno de Israel, que anunció la construcción de mil 500 nuevas viviendas en la ciudad de Cisjordania (territorio ocupado palestino), en represalia a la conformación del nuevo Gobierno de unidad palestino que incluye al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas).

A través de un comunicado, el Gobierno de Tokio pidió a Tel-Aviv "abandonar la implementación de su nuevo proyecto de construcción en territorio palestino", que desde el año de 1967 se ha visto sometido al expansionismo israelí, "violando el derecho internacional y la soberanía del pueblo palestino".

Igualmente, las autoridades japonesas exigieron al Estado israelí "abstenerse de adoptar medidas unilaterales", advirtiendo que la continuidad de sus políticas expansionistas contradicen todos los esfuerzos de la comunidad internacional para materializar la creación de dos Estados, además de violar las normas internacionales.

En ese sentido, el nuevo Gobierno de unidad palestino y la comunidad internacional consideran que esos proyectos abusivos de Israel "obstaculizan las negociaciones de paz con el régimen de Tel Aviv".

Actualmente, más de medio millón de ciudadanos israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales ubicados en los territorios palestinos, edificaciones que fueron construidas desde la ocupación de Palestina en el año 1967.

Las conversaciones entre el régimen de Israel y Palestina se congelaron en septiembre de 2010, después de que las autoridades sionistas rechazaran una moratoria a la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén del Este). Actualmente, palestinos e israelíes intentan retomar las negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.