• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aunque el medicamento es comercializado como un antigripal común sus desarrolladores aseguran que puede ser efectivo para combatir el ébola; como defendió el ministro portavoz, Yoshihide Suga (presstv)

Aunque el medicamento es comercializado como un antigripal común sus desarrolladores aseguran que puede ser efectivo para combatir el ébola; como defendió el ministro portavoz, Yoshihide Suga (presstv) | Foto: presstv

Publicado 25 agosto 2014

El retroviral no ha sido probado en seres humanos por lo que sólo sería suministrado bajo ciertas condiciones y por pedido estricto de la Organización Mundial de la Salud para combatir la epidemia en África Occidental.

El ministro portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, informó este lunes que están preparados para ofrecer un medicamento contra el ébola cuya eficacia aún no ha sido puesta a prueba.

“Sabemos que hay peticiones por parte de los países afectados sobre un medicamento desarrollado por una compañía nipona que puede ser efectivo para el tratamiento del virus” señaló el vocero gubernamental en referencia al retroviral conocido como T-705.

Aunque el medicamento es comercializado como un antigripal común identificado como Avigan; sus desarrolladores creen que puede tener eficiencia para combatir el ébola y están dispuestos a suministrarlo en caso de que sea solicitado.

En ese sentido Suga señaló que Japón se encuentra “preparado para responder a la solicitud del uso de ese medicamento por parte de la OMS"; incluso destacó que podrían enviarlo hacia África sin autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “bajo cierto condiciones”.

Cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud detallan que el virus del ébola se ha cobrado la vida de más de mil 300 personas en África Occidental; especialmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.